Búsqueda

Archivos

Temas

Etiquetas

OTRO AÑO MÁS, FELIZ DÍA.

OTRO AÑO MÁS,  conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, un día muy especial que rinde homenaje a la lucha por la igualdad  y para reclamar sus derechos fundamentales en todo el mundo.

 

Este año, bajo el lema de Naciones Unidas: «Igualdad de género hoy para un mañana sostenible» seguiremos alzando la voz en el contexto internacional, posicionando a las mujeres como figuras claves para  reclamar una acción por el clima y es que tenemos que reconocer que, sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible y equitativo seguirá estando fuera de nuestro alcance.

 

Y bajo este lema, el Plan de Convivencia del IES Los Ángeles ha querido dedicar este año nuestra pequeña planta, un alhelí o Matthiola Incana (cuyo significado en color morado se asocia a la belleza) a aquellas mujeres que se encuentran en primera línea de lucha contra el cambio climático las cuales han demostrado sus habilidades y conocimientos para liderar eficazmente los esfuerzos de respuesta y recuperación ante esta problemática situación.  Y es que actualmente se acepta más que nunca que las mujeres aportan experiencias, perspectivas y habilidades diferentes, y que contribuyen de manera indispensable en las decisiones que funcionan mejor para todas y todos.

Con mirada de mujer

Igualmente tenemos una exposición llamada con mirada de mujer , no dejéis de verla .

Mujeres activistas por el medio ambiente

Con motivo del Día Internacional de la Mujer,  desde el programa  Aldea se ha hecho una exposición  en nuestro IES  sobre mujeres activistas por el medio ambiente , cada una en diferentes  disciplinas , pero todas intentando concienciarnos e intentando cambiar el mundo.

8M-ujeres de película

_8MUJERES DE PELÍCULA

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, queremos hacer un homenaje por medio de BIOPICS a una serie de mujeres cuyos nombres apenas trascendieron en el momento en el que estaban vivas, casi siempre por ir a contracorriente de la sociedad en la que nacieron. Sin embargo, el tiempo se ha encargado de ponerlas en el lugar que se merecen y directores y directoras como Amenábar, Michael Apted,  Mira Nair… han  decidido rendirles homenaje a través de sus películas.

 

Fueron mujeres que cambiaron el mundo, cada una en diferentes  disciplinas: desde la biología y la zoología hasta la aeronáutica, pasando por las matemáticas, la moda, la política o, sencillamente, transformando la mirada de la sociedad que les tocó vivir.

 

Esta selección de 8Mujeres de película, (cuyos carteles cinematográficos se encuentran expuestos en el Edificio Principal, con código QR para acceder al tráiler de las mismas) pretende dar visibilidad a unas cintas que deberían ser estudiadas no sólo por su calidad técnica, sino por su afán de dar a conocer la obra de aquellas mujeres, muchas veces olvidadas, que cambiaron nuestra historia.

Esperamos que además de aprender parte de nuestra historia ¡disfrutéis con ellas!

Plan de Igualdad, Escuela Espacio de Paz, Aula de Cine y Biblioteca.

http://https://youtu.be/NHvWx5kp8js

http://https://youtu.be/QU6LBjq7Mzw

http://https://youtu.be/rFFx7vXTyL8

http://https://youtu.be/l0TMezN5etQ

http://https://youtu.be/wPhvDnWK4yg

http://https://youtu.be/4YMzT2Uelts

http://https://youtu.be/XVSTwtmYXIw

 

Fallece Almudena Grandes

Este sábado 27 de noviembre ha fallecido Almudena Grandes,una de las más reconocidas autoras en español, la escritora que noveló la épica de los perdedores, la autora de los ‘Episodios de una guerra interminable’, nos dejó  esta tarde en Madrid a los 61 años de un cáncer, deja una obra  aunó la calidad y el éxito   las batallas en las que la escritora  se involucró en su vida,  son muchas y continuas. Como ella decía fue leer la  que la formó en diferentes e importantes cuestiones vitales. La lectura le apasionó desde muy niña, cuando su abuelo le regaló un libro realmente especial, la Odisea en versión para niños , cosa que le produjo un gran disgusto porque ella esperaba un juguete. Sin embargo, aquel libro le terminó abriendo la puerta que le permitió acceder a un paraíso interminable de mundos, que la fueron acompañando hasta días antes de su muerte. Nunca dejó de ser una lectora, casi compulsiva, de obras de muy diferentes estilos, tendencias y escuelas. De todos decía aprender. De los malos también.

Desde el IES Los Ángeles nos unimos al pesar de sus seres queridos.y como  dice Arturo Pérez-Reverte a todos los lectores huérfanos de ella”,

                                                                                                                                                                                                              Nos deja un mundo lleno de palabras 

                                                                                                                                                                  Gracias por la literatura

DIA DEL LIBRO

CELEBRAMOS EL LIBRO INVISIBLE

Gracias a todos los compañeros que habéis participado en el libro invisible aquí lleváis una serie de fotos ( como sabéis por los protocolos de seguridad no hemos podido hacer una foto grupal como hubiéramos deseado todos )

Espero que disfrutéis con las lecturas que os han regalado

DÍA DE LA POESÍA

Retomando una actividad de hace dos cursos celebramos el día de la poesía pasando por la biblioteca y «tomándonos un poema»

«Disfrutad los tenemos en varios idiomas»

 

CONCURSO DÍA DE ANDALUCÍA 2021

CONCURSO DÍA DE ANDALUCÍA 2021

Participa en el Primer Concurso de TIK TOK del IES Los Ángeles con la canción «tú me dejaste querer» de C. Tangana, etiquetándola en la cuenta de Instagram del centro: ies_los_angeles o enviándolo al 669223226

  • Bases del concurso:
    • Canción C. Tangana
    • Duración 1 minuto
    • En solitario o en grupo
    • Fecha tope de entrega: viernes 5 de marzo

XXII CERTAMEN LITERARIO

   

XXII CERTAMEN LITERARIO

BASES:

  1. Podrá participar todo el alumnado matriculado en el presente curso académico en este Instituto. La temática será libre y podrá presentarse como relato o poesía. La extensión para el relato será de 3 folios como máximo y 40 versos si es poesía.
  2. Las obras serán originales. inéditas y no premiadas en otros concursos. Se presentarán mecanografiadas, a doble espacio y por una sola cara. Las páginas irán numeradas.
    Para preservar el anonimato, cada original llevará escrito en la portada el título de la obra, el seudónimo del autor y la categoría en la que concursa. Es obligatorio incluir el original en un sobre cerrado con el mismo título de lo obra y el seudónimo escrito en él. En el interior del sobre se incluirá uno hoja en la que conste:
    • Título de la obra.
    • Nombre y apellidos del autor.
    • Curso en el que se encuentro matriculado y teléfono de contacto.
  1. El Departamento de Lengua propone cualquiera de los dos temas siguientes, tanto para poesía como para relato:

CUALQUIER TEMA QUE TENGA QUE VER CON LA NATURALEZA EN CUANTO A DISFRUTE Y
CONSERVACIÓN DE LA MISMA. 

UNA FICCIÓN QUE IMAGINE UN PERSONAJE (LITERARIO, FAMOSO. OFICIO O CELEBRIDAD DE CUALQUIER TIPO) EN EL QUE EL AUTOR QUIERA CARACTERIZARSE.

UN RELATO O POEMA QUE TENGA POR MARCO LA SALUD Y LA ENFERMEDAD EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS. 

  1. Se establecen tres categorías:
    • PRIMERO Y SEGUNDO DE ESO
    • TERCERO Y CUARTO DE ESO
    • BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS
  1. Se otorgará un premio para cada categoría por un valor de 60 euros y diploma.
  2. El Jurado podrá establecer menciones especiales a determinados trabajos o declarar desierto alguno de los premios. Los originales no serán devueltos.
  3. El plazo de presentación de originales queda abierto con la publicación de las siguientes bases y finalizará el día 14 de mayo de 2021.
  4. Los trabajos se podrán entregar a los profesores de lengua, a los tutores o depositarlos en el Departamento de Lengua.
  5. El jurado estará formado por el profesorado del Departamento de Lengua y Literatura, que se reserva el derecho de elaborar una publicación escolar con los trabajos presentados si lo estimara oportuno y estuviera en su alcance
  6. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público antes de finalizar el curso.
  7. El hecho de concursar implica la aceptación de estas bases.

FALLO CONCURSO MARCAPÁGINAS

 

ESTOS SON LOS GANADORES  ENHORABUENA A TODOS

Calendario

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Últimos Comentarios