Búsqueda
Archivos
Temas
Etiquetas

Astérix cumple 60 años en plena forma

El pequeño gran personaje ha divertido a todos los públicos durante décadas

¡Por tutatis! ¡Quién lo dijera! Astérix -nuestro compañero de lecturas y de aventuras imaginarias- ha cumplido 60 años. Lo ha hecho en octubre. El pequeño gran personaje está de enhorabuena. Y no sólo por el cariño que -invariablemente- le dispensan niños y mayores. Sino porque esa atracción generacional abarca ya décadas. Sin decaer su primacía y su liderazgo. ¡Tenemos que agradecerle tantísimos buenos ratos!

Sesenta años desde que apareciera por vez primera en la revista ‘Pilote’. De la mano de sus creadores -de sus papás- Goscinny y Uderzo. Para saltar al imaginario infantil del universo entero siempre en base a los galos y a los romanos. ¡Anda que no ha acercado la Historia a los niños del ancho mundo! A golpe de risas. Y de diálogos la mar de ingeniosos.

Igualmente enseñó un léxico nuevo a los reyes la casa. ¿Por ejemplo? Menhir, galos, legionarios, sestercios, godos, helvéticos, druidas, bardos, Lutecia… Un cómic didáctico y formativo. Con la moraleja del poder omnímodo del humor. Cualquier situación extrema puede relativizarse a través del paradigma del sentido del humor. Nada de violencia sino la reconversión de la metáfora de la misma en risas y carcajadas. La caricaturización de la escena más esperpéntica. Astérix merece la felicitación de todos los públicos.

¡Aqui está el nuevo álbum de Astérix : La hija de Vercingetorix!

La hija de Vercingétorix 

En este caso, la adolescente hija del un gran jefe servirá para introducir una llamada de atención sobre el rol de la mujer. Y además, con una chica en una época difícil. «Por lo que sabemos, es una adolescente rebelde. Algo normal, pues ¡no es fácil ser «hija de», y menos de Vercingétorix!»,  Este nuevo personaje acapara casi por completo la trama, de tal forma que se convierte en el personaje femenino con más relevancia de los álbumes de Astérix hasta la fecha.

También puedes acceder a la página oficial de Asterix haciendo clic en este enlace:
www.asterix.com (en francés) https://www.asterix.com/es/ (En español)

Una respuesta a Astérix cumple 60 años en plena forma

  • Guillermo dice:

    Para mí Astérix ha sido un referente en mi infancia y adolescencia.
    Es cierto que son un poco brutos y, a veces, hacen uso de la fuerza para resolver las contiendas, eso sí, siempre con humor y sin muertes, solo «pequeños» rasguños, sobretodo en esos locos romanos.
    Lo que más me encantaba era el golpe que les daban a los romanos que salían disparados hacía arriba. Pura magia y fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario
noviembre 2019
L M X J V S D
« Mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Últimos Comentarios