INSTRUCCIONES DE 26 DE MAYO DE 2020, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y CENTROS, SOBRE LA MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2020/21.

MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO.

Matriculación en julio.

De conformidad con lo establecido en el Anexo II de la Orden de 14 de mayo de 2020, todo el alumnado que vaya a cursar las enseñanzas de educación secundaria obligatoria y bachillerato en el curso escolar 2020/21 deberá formalizar su matrícula entre los días 1 y 10 de julio, ambos inclusive.

La matrícula en ESO se podrá formalizar de forma presencial en el centro docente correspondiente o, preferentemente, de forma telemática pinchando aquí

La matrícula en BACHILLERATO se podrá formalizar de forma presencial en el centro docente correspondiente o, preferentemente, de forma telemática pinchando aquí

Impreso para saber qué asignaturas escoger en la matriculación online de cada nivel educativo.

Alumnado de cuarto curso de educación secundaria obligatoria.

El alumnado matriculado durante el curso escolar 2019/20 en el cuarto curso de educación secundaria obligatoria y que no haya sido propuesto para la expedición del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, una vez finalizada la evaluación ordinaria, deberá proceder del modo siguiente:

a) En el plazo del 1 al 10 de julio, deberá presentar, debidamente cumplimentado, el documento ANEXO II y no deberá formalizar matrícula alguna en el plazo referido.

b) Una vez celebradas las pruebas extraordinarias de septiembre, el alumnado que repita el cuarto curso de educación secundaria obligatoria, deberá formalizar su matrícula para este curso. Si el alumno o alumna es propuesto para la expedición del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, podrá formalizar la matrícula en la etapa de bachillerato.

Matriculación en septiembre.

Del 1 al 8 de septiembre, ambos inclusive, o en su defecto, hasta el primer día hábil siguiente a aquel en que se le comunique la decisión sobre su promoción o titulación, los centros matricularán definitivamente al alumnado para el curso que corresponda.

En el caso del alumnado que repite curso y que procede de otro centro solo se realizará la matriculación si el centro dispone de vacantes en ese curso. En caso contrario, de acuerdo con lo recogido en el artículo 7.4 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero, el centro de origen estará obligado a readmitir su matrícula, para lo que el centro docente que lo admitió remitirá la documentación a aquél. El alumnado que realizó la matrícula provisional en el mes de julio por tener la promoción de curso pendiente del resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre, deberá cumplimentar el ANEXO I que acompaña a las presentes Instrucciones, como información complementaria a la que figura en la matrícula provisional. Dicho anexo deberá entregarlo en el centro en el plazo establecido en el primer párrafo de este apartado, para que sea incorporado al impreso en el que formalizó la matrícula.