Durante el tercer trimestre de este curso académico se  está trabajando en el Proyecto Bilingüe en una unidad didáctica que lleva por título Redes sociales: uso y abuso.

Entre las actividades dirigidas al alumnado podemos destacar  dos charlas, ambas con contenidos similares, pero desde distintos puntos de vista.
La primera tuvo lugar el martes 24, a cargo de la psicóloga Amanda Ortiz Gabaldón, con el título “Las nuevas tecnologías y nuestra mente” dirigida al alumnado de 3º ESO.
En ella se trató de cómo influyen en nuestra vida cotidiana las redes sociales, y las ventajas, inconvenientes y peligros a los que puede llevar un mal uso de ellas. Durante la charla incluso hicieron un breve taller de mindfulness (técnica de relajación y meditación que ayuda a aliviar los síntomas de ansiedad y  depresión) dirigido por la psicóloga.

La segunda se celebró el martes 31, a cargo de la influencer y exalumna del centro Alejandra Roda Casas; llevaba por título “Las redes sociales“, y estuvo dirigida al alumnado de 4º ESO.

En ella les habló de cómo es estar en el ojo del huracán de las redes sociales, de cómo es la relación con las marcas comerciales, de sus ventajas e inconvenientes, y de lo importante que es saber usar una herramienta tan poderosa con responsabilidad.