La comunidad docente y no docente de nuestro centro recibe como regalo con motivo del 8 de marzo una flor, un pensamiento.

El origen del nombre de estas flores está asociado  a su relación en diversos escritos literarios que aludían a pensamientos nostálgicos de amor.

Estas singulares flores  mantienen viva la naturaleza durante la época más fría y transmiten el mensaje que se despide del invierno para dar la bienvenida a la alegre primavera.

La mitología ha tomado como elementos para su narrativa a una gran variedad de flores, ya sea por sus formas o colores. En este caso, el significado  de la flor de los pensamientos en la mitología tiene varias leyendas. Por ejemplo en la Grecia antigua, se cuenta que el origen de la flor de los pensamientos se debe al enamoramiento de Zeus padre de los dioses y de los hombres para con una joven humana. Pero Zeus estaba casado con Hera reina de los dioses, quien al enterarse de los amoríos de su esposo lanzó un conjuro sobre la joven convirtiéndola en novilla y dejándola pastar en los campos.

El dios Zeus sintiendo un enorme remordimiento hizo que la novilla se convirtiera en una hermosa flor del campo, a la que llamó flor de los pensamientos en honor a los bellos sentimientos disfrutados con la bella joven.

De esta leyenda se tienen variaciones en su parte final, hablando que no fue Hera quien convirtió a la joven en flor, sino Zeus para esconderla de su esposa y poderla contemplar siempre en los campos.

Hoy, queremos que  este Pensamiento, al ser regalados por el Día de la Mujer,  lleve un simbolismo de respeto y agradecimiento por el papel de la mujer  a lo largo de la historia.