Como actividad programada en la Semana de FP de nuestro Centro, el alumnado de 1º de Prevención de Riesgos Profesionales ha visitado los talleres de Madera y Mueble del IES Alhamilla donde se imparte el CFGM de Carpintería y Mueble y el CFGS Técnico Superior en Diseño y Amueblamiento.
Con esta visita, que tuvo lugar el pasado 4 de abril, se ha tenido la posibilidad de conocer las instalaciones y los diferentes procesos de trabajo que se realizan en el sector de la madera y mueble, así como los equipos y herramientas específicos, sus principales riesgos y las medidas de prevención y protección.
Por otro lado, el alumnado ha realizado mediciones del ruido generado en los diferentes procesos de trabajo de acuerdo con la normativa vigente.
En definitiva, con esta actividad los alumnos han podido incorporar un conocimiento práctico a su formación teórica en materia de seguridad laboral e higiene industrial.
El Departamento de Prevención agradece al profesorado del Dpto. de Madera y Mueble del IES Alhamilla su atención, participación y colaboración.
Pincha sobre las imágenes para verlas ampliadas