La tarde del viernes 21 de noviembre, nuestro alumnado asistió a una charla técnica desarrollada en las instalaciones de nuestro centro, el IES Los Ángeles, impartida por Taller Mario, taller de electromecánica referencia en la capital de Almería por su especialización en cajas de cambios automáticas, convertidores, cuerpos de válvulas y cajas transfer , que tuvo la gentileza de desplazarse hasta nuestro centro para compartir esta formación con el alumnado.
La actividad se desarrolló en dos turnos:
En el primer turno participaron los grupos de 1.º Electromecánica de Vehículos Automóviles B y 1.º Automoción B.
En el segundo turno asistieron los grupos de 1.º Automoción A y 2.º Automoción, junto con algunos alumnos del turno de mañana.
Fredi , profesional de Taller Mario , ofreció a cada grupo una formación muy didáctica en la que abordó los distintos tipos de cajas de cambios y su funcionamiento, los mantenimientos recomendados y las averías más frecuentes, aportando la experiencia real de un taller especializado y ejemplos basados en modelos actuales. Su manera de explicar cercana con los estudiantes hizo que la sesión resultara muy amena, animándose éstos también a plantear sus dudas, las cuales fueron resueltas.
Desde el Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos queremos agradecer a Taller Mario esta formación y el apoyo que siempre ha demostrado hacia nuestro centro, como el curso pasado cuando donó varias cajas de cambios para la formación práctica de nuestros estudiantes. Será un placer volver a contar con Taller Mario en futuras iniciativas.

























